23/2/17

BIBLIOTECA Y ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL

La Biblioteca y Archivo Histórico Municipal es un centro de información especializado sobre la ciudad de Lima y temas municipales. La colección incluye principalmente historia, literatura, ciencias sociales, derecho e impresos municipales.
Biblioteca Municipal de Lima
La Historia de esta Biblioteca se remonta a 1903 con la adquisición de sus primeras coleccioness. Foto:paseandoteporelperuyelmundo
El Archivo Histórico Municipal de Lima conserva y difunde la memoria histórica de la ciudad y contiene documentación desde 1534 hasta 1980.

El archivo histórico conserva importantes docuemntoss, entre los cuales destacan el Acta de la Fundación de Lima, redactada el 18 de enero de 1535, y el Acta de la Declaración de la Independencia del Perú, suscrita en cabildo abierto el 15 de julio de 1821.

Lectura en sala: posee diversas colecciones, destacando entre ellas: Memorias Municipales, libros sobre la evolución histórica, urbanística, arquitectónica, geopolítica, y cultural de Lima, Derecho peruano - municipal, Literatura peruana, Historia peruana, entre otros.

HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 8:15 a.m. a 4:30 p.m.

LUGAR: Jirón Conde de Superunda 141
Palacio Municipal de Lima, 2do. Piso

INGRESO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario